El caos pandémico que inspiró Dulce Destino, el primer single y videoclip de La Canarito junto a su proyecto Surcos.

Agosto 1, 2021

Carolina Aguilera alias la “Canarito” se ha desarrollado en las artes desde su infancia, gracias a un gran legado familiar que logró transmitirle el folk, el rock, punk y música alternativa.

Desde el año 2008 fue integrante de “Los Parroquianos de Urbina” en la recopilación de la cueca chilenera, boleros y valses. En Concepción brinda historia a la cueca penquista, en los reconocidos “Martes Chileneros” con el seudónimo de Canarito, en el mítico bar El Averno y posterior a esto, siente la necesidad de crear “Canarito y su Bandada” que la ha de acompañar por 7 años en la recopilación del folk chileno y latinoamericano.

Surcos “Un nuevo comienzo” “Nace en 2018 cuando comparto mis letras con Rodrigo Navarrete. Ahí nació una dupla creativa. La pandemia fortalece la creación y nos invita a integrar un percusionista: Felipe Cofré” Comenta Canarito.

El EP fue grabado en Estudios Leufu, Concepción y mezclado y masterizado a distancia, junto a los destacados productores trasandinos Nelson Pombal y Mariano Braum, quienes materializaron la carrera y trayectoria de Canarito, con un resultado espectacular.

Carolina cuenta sobre el estreno del primer single, titulado Dulce Destino: “Es una cueca que se desata en un manifiesto finalmente. Donde a pesar del caos latente en contexto pandemia, porque fue inspiración “pandémica”, quiero pensar que todo trae un dulce destino, si así lo creo. Toda experiencia trae un aprendizaje y el resultado será de acuerdo a lo que yo quiera creer y por tanto crear”

Sobre el videoclip comentan “Viene con toda la visión de lo espiritual y cósmico y desde ahí captar lo macro y lo micro de la existencia, la dualidad de todo, lo femenino y masculino, la visión de la mujer medicina y sus rituales, la noche y el día, cómo convivimos con el o la niña interior, que ha su vez muestra la sabiduría de cada ciclo. Muestra los 4 elementos, aire, fuego, tierra, agua. El ciclo de la vida y la belleza de todo.”

Canarito cuenta que comenzarán a liberar de a poco, sencillos y clips, hasta lanzar el EP completo con sus 5 canciones.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA