Escucha “Deixa Falar”, el primer paso de Juan Autista

Febrero 5, 2018

Valparaíso posee una particular escenografía sonora. La acústica que forman quebradas y escaleras de cerros mezclan desde rimas de hip hop con boleros, rock setentero con letras de cumbia villera o reggaetón hasta la improvisación libre de vientos y pájaros sobre el mar. Una diversidad que trasciende en trabajos como los de Juan Autista, colectivo que une a integrantes del puerto y de la capital, que acaba de publicar Deixa Falar, EP debut editado por el sello local Botanical Party.

Juan Autista actualmente lo conforma un colectivo de cinco personas entre Valparaíso y Santiago, pero es liderado por la guitarra y composición de Gonzalo Gómez Cárdenas, quien decidió formalizar el proyecto sumando en bajo a Ignacio Villagrán y en batería a Matías Acuña.

Se autodefinen como un trío de “música convulsiva y asociaciones involuntarias”, posicionándose muy cerca de la escena musical independiente y experimental sudamericana. En sólo dos canciones, Deixa Falar expone una singular conversación rítmica de patrones, timbres y frases entrecortadas en las percusiones, junto a una enérgica guitarra ecléctica y un bajo constante. Algunos pasajes incluso asoman el sonido de agrupaciones como Familea Miranda, Faraquet o The Mars Volta.

La agilidad y constante dinámica de Juan Autista reflejan la búsqueda que los músicos iniciaran en sus proyectos previos y/o paralelos, como Contra Todos Mis Miedos, Tenemos Explosivos o Slowkiss, entre otros. Incursiones que sumadas a extensas sesiones de improvisación grupal, se transformaron en el EP que mezclaron y masterizaron en Insania Recordings (Los Angeles, California) con Fernando Navarro Bühring.

El arte estuvo a cargo de Nicolás Sagredo, quien a través de recortes y juegos de saturaciones presenta una portada que cruza la urbe de Valparaíso y Brasil en una sola imagen.

Escucha Deixa Falar de Juan Autista a continuación:

Y descárgalo en Bandcamp


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *

eighteen − 17 =


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA