FONDOS DE CULTURA ABREN SU CONVOCATORIA PARA PROYECTOS 2019

Junio 4, 2018

Los Fondos de Cultura 2019 ya abrieron sus convocatorias. En el área musical, el concurso tiene como objetivo fomentar la industria a nivel global; desde apoyo directo a las bandas o artistas, pasando por proyectos discográficos, además de infraestructura asociada a la promoción y difusión del rubro, entre otros ítems.

El Fondo a la Música cuenta con diferentes modalidades, una de ellas es la de Desarrollo de Catálogos de la Música Nacional, que significa el financiamiento total o parcial de un catálogo que contenga al menos tres artistas o bandas nacionales, de los cuales debe haber al menos un proyecto emergente. El monto de esta categoría es de $15.000.000, los que contemplan costos de difusión, producción y registro fonográfico. Se dará prioridad a los proyectos que apoyen el desarrollo de mayor cantidad de artistas emergentes.

Otro fondo es el de Salas de Concierto y Estudios de Grabación, designada a la habilitación o inversión de equipamiento para este tipo de espacios. Pueden postular proyectos que no superen el monto de $8.000.000. Otra modalidad que cuenta con el mismo monto es el financiamiento para mejorar las condiciones laborales de los lutieres nacionales en la categoría Fomento al Luthier, en el que se excluyen casas de producción y venta de instrumentos. Además, los postulantes deben acreditar al menos 5 años de trayectoria.

Entre otras categorías musicales también se encuentra la de Producción y Difusión de Videoclip, como también el Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, cuyo objetivo es contribuir a la difusión y desarrollo de las orquestas nacionales a través de todo el país.

Por su parte, Ibermúsicas hace un llamado a convocatoria a todos los artistas que deseen ser parte de esta dinámica y, cada vez más grande comunidad artística, a la cual acaban de incorporarse Ecuador y Venezuela. Esta convocatoria estará disponible hasta el 31 de agosto, con algunas excepciones -3 de sus 12 categorías- que cuentan con fechas de cierre entre agosto y octubre.

Y, la Feria Womex (World Music Expo) también extiende una invitación a los exponentes y representantes de la industria musical nacional para representar a Chile en el evento que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre de 2018 en Gran Canarias, España.

Mira las bases aquí:

Más información en http://www.fondosdecultura.cl/


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *

20 − 13 =


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA