Fundación Lotus crea Mix Social Records, un programa para fortalecer las habilidades de talentos musicales

Octubre 7, 2019

Mix Social Records es el nombre del programa de Fundación Lotus que busca apoyar a talentos musicales, fortaleciendo sus habilidades junto a reconocidos músicos y productores nacionales. A través de mentorías, se buscará potenciar estos talentos con herramientas sólidas para desarrollar sus carreras musicales.

Tras un proceso de tres meses de ensayo y creación, los artistas seleccionados -liderados por artistas como C-Funk, fundador de Los Tetas, DJ Bitman, Alan Reale (guitarrista de Los Jaivas), Pablo Giadach (guitarrista de The Ganjas),  Zaturno y Yael Meyer – finalizará su trabajo con la grabación de su canción en estudio profesional, la elaboración de un videoclip de la pieza musical y una presentación en el escenario del sello en Lollapalooza 2020.

Los artistas seleccionados para participar en el programa recibirán una mentoría integral, que además de la producción musical contempla clases teóricas sobre la industria de la música, negociación, derechos, distribución musical, entre otras temáticas para la profesionalización de su carrera.

La Directora Ejecutiva de Fundación Lotus, Paloma Chicharro, comentó que “nos encontramos en un momento en que la cultura se está nutriendo de nuevas raíces melódicas y ritmos de otros países, en Chile hay mucho talento y MIX busca ser un puente que ayude a desarrollar la carrera de artistas para que puedan presentarse en escenarios en todo el mundo. Además agregó que “esperamos recibir postulaciones de cantantes, bateristas, saxofonistas, violinistas y músicos que toquen cualquier instrumento, de los estilos más diversos. No importa si lo suyo es el trap, metal o blues, los invitamos a sumarse a MIX”.

Las postulaciones son abiertas a músicos mayores de 14 años, de cualquier estilo y nacionalidad, residentes en Chile. La convocatoria se realizará a través de la página web www.mixsocialrecords.cl, donde los músicos deberán publicar un video mostrando su talento y ganas de participar. Los preseleccionados tendrán que asistir a una audición donde los mentores podrán entrevistarlos y conocer su talento en vivo. Se recibirán solicitudes hasta el lunes 14 de octubre a las 23:59 horas.

Fundación Lotus es una organización sin fines de lucro –que se fundó desde la productora con el mismo nombre, organizadores de eventos masivos entre ellos Lollapalooza en Chile– y que tiene como principal motivación ser promotores de la cultura, la música y las artes en Chile. Por lo tanto, anteriormente ha desarrollado proyectos de fomento al desarrollo de artistas en proyectos  como Colores Musicales, Rockeando Sin Fronteras y Callejeros.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA