Martia Pelepsi debuta con “Un Verano Silencioso”

Diciembre 27, 2019

El proyecto del músico penquista Carlos Torrejón, incluye 6 cortes instrumentales registrados en su estudio casero con el micrófono de un celular.

Carlos Torrejón, músico penquista afincado en Santiago desde 2007, ha formando parte de variadas agrupaciones de corte experimental, entre las cuales se encuentran Lovecraft, Fosfeno y Am Battom. Esta última agrupación lo tuvo entre sus filas hasta finales de 2011. A partir de ese momento, se focaliza en otras áreas de la música; escribiendo en medios, organizando festivales y prestando asesoría a noveles agrupaciones de la escena local.

Es así como a mediados de 2017, el artista comienza a decantar en la idea de crear un nuevo proyecto, esta vez con composiciones enfocadas de una manera distinta al trabajo desarrollado con sus bandas anteriores. Un año después, y luego de infructuosas reuniones con antiguos colegas, decide comenzar la preproducción y composición de un nuevo disco, esta vez en formato solista tras el nombre de Martia Pelepsi.

En un improvisado estudio en su departamento de Santiago comenzó la tarea de estructurar y grabar sus composiciones. Para ello, y en pos de lograr transmitir el minimalismo y simpleza de una grabación angustiante, captura las guitarras e instrumentos de cuerda con la ayuda del micrófono de un celular y un software de edición de audio. La grabación, mezcla y masterización del nuevo material las realiza en forma intermitente entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.

A mediados de octubre del 2019, producto de la situación que comienza a vivir el país, Torrejón decide, con una veintena de tracks grabados, dar una vuelta de tuerca a las ideas ya existentes componiendo más temas con la finalidad de transmitir lo que se vive en las calles y hogares de un Chile convulsionado. Así surgen títulos como ‘Temporada de Luciernagas’, nombre que alude a las barricadas, ‘Hombre Caminando Bajo La Lluvia’ referido al test psicológico “Persona bajo la lluvia” examen que, según el músico, deberían rendir todos los “honorables” y autoridades, o ‘Sanar’, corte relacionado con la necesidad de curar las diferencias e injusticias del país.

“Esto se trata de comunicar, de exorcizar, sin palabras, con sonidos y atmósferas”, comenta el músico penquista.

Todo concluye y comienza en “Un Verano Silencioso”, álbum debut compuesto por seis tracks instrumentales, con una duración total de 54:30 minutos, los que organizados en función de sus ritmos buscan transmitir diferentes estados de ánimo al oyente. Es por eso que el músico denomina al trabajo realizado con su proyecto Martia Pelepsi como post-rock somático. En el disco se aprecian elementos electrónicos, cajas de ritmos inspiradas en el hip hop de mediados de los 80 y 90, y del dub step. Además, elementos del post-punk, guitarras desbocadas con inspiración en el indie y lo fi de los noventa, y pasajes épicos que bien podrían beber del shoegaze de la gran isla.

El debut de Martia Pelepsi se encuentra disponible para descarga gratuita en la plataforma Bandcamp y para libre escucha a través de YouTube.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA