Letelier, Riesco y Junge

En esta edición de Rapsodia Chilensis presentamos obras de Alfonso Letelier (en la foto), Carlos Riesco y Wilfried Junge.

Alfonso Letelier Llona vivió entre 1912 y 1994, fue profesor y decano de las facultades de artes de la Universidad de Chile y de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, cofundó la Escuela Moderna y recibió el Premio Nacional de Arte en 1968.

De Letelier presentamos La Vida del Campo, una obra escrita en 1937, en un registro histórico con Elvira Savi y la Sinfónica de Chile dirigida por Víctor Tevah.

Wilfried Junge vivió entre 1928 y 2001, fundó el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, estuvo a cargo de las Semanas Musicales de Frutillar y fue director invitado en el Teatro Municipal de Santiago y la Sinfónica de Chile.

De Junge tenemos un Quinteto para Vientos escrito en 1988 e interpretado por Carolina Cavero, Javier Bustos, Vladimir Jara, Patricia Iribarren y Bernardo Gugianna.

Carlos Riesco vivió entre 1925 y 2007. Dirigió el Instituto de Extensión Musical de la Universidad de Chile, presidió la Academia Chilena de Bellas Artes y recibió el Premio Nacional de Arte en 2000.

De Riesco tenemos Mortal Mantenimiento, obra de 1985 sobre textos de Roque Esteban Scarpa, a cargo de Miryam Singer y la Sinfónica de Chile dirigida por Agustín Cullel.

 

 



06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA