dest-2

¿Qué es BDCH?

La Base de Datos de la Música Chilena (BDCH), es un proyecto de SCD, enmarcado en un su misión de difundir y potenciar el repertorio musical chileno. Este catálogo digital se compone de más de 3.800 discos, al que los radiodifusores pueden acceder de forma gratuita, a través de internet, para incorporar música nacional a sus programaciones. A través de claves personalizadas, los usuarios podrán navegar y conocer el repertorio disponible y programar canciones chilenas de géneros tan variados y diversos como folclor, rock independiente, rap y hip hop, docta, reggaetón, nueva ola o pop.

BDCH posee criterios de búsqueda por nombre del artista, nombre del disco, por canción, por año de publicación o género musical, con el fin de hacer más cómoda y simple la búsqueda. Contempla 52 géneros y subgéneros de búsqueda entre ellos acid jazz, alternativa, balada, blues, música clásica, cumbia, electrónica, folclor, funk, hip hop, opera, rancheras reggaetón, nueva ola y rock progresivo, entre otros.

La plataforma digital se amplía y actualiza permanentemente, incorporando nuevas propuestas y producciones discográficas chilenas, convirtiéndose en una importante herramienta para la radiodifusión, que permite a los programadores acceder de forma simple, rápida y cómoda, a un amplio repertorio de música chilena. La BDCH cuenta actualmente con un repertorio de cerca de 50 mil canciones chilenas y es utilizada por más de 200 radios en todo Chile.

Todos socios y afiliados de SCD que deseen ser parte de la BDCH, pueden hacer llegar una copia de su producción fonográfica al Departamento de Socios y Afiliados, o bien completar el siguiente formulario

Si eres radioemisor y aún no tienes acceso a la BDCH, puedes solicitarlo al correo bdch@musica.cl