Bailemos Cumbia

En este nuevo episodio de Bailemos Cumbia, una banda que tuvo su esplendor entre finales de la década de los sesenta y los años ochenta en nuestro país. Banana 5 fue una agrupación conformada por cinco músicos quienes, tras tener experiencias previas en otras bandas, deciden comenzar su propio proyecto, el que a pesar de […]

En medio de la pandemia, son muchos y muchas artistas que han seguido trabajando, creando nuevo material musical. En este episodio de Bailemos Cumbia, Lucho Hernández repasa las novedades de bandas como Santaferia, La Combo Tortuga, Eric Berrios, Anarkía Tropical y más.  

El romanticismo se toma el episodio 122 de Bailemos Cumbia ya que Lucho Hernández realiza un recorrido por uno de los estilos más arraigados en el pueblo Latinoamericano: el bolero. En casi 60 minutos, se recordarán aquellas canciones inolvidables del repertorio nacional, interpretadas por grandes bandas y artistas chilenos.

En un año que ha tenido muchas dificultades para quienes son parte de la industria musical, debido a la pandemia del Covid-19, Lucho Hernández investiga en este nuevo episodio sobre la actualidad de una de las bandas más reconocidas de la nueva cumbia chilena: Villa Cariño. El periodista conversa con parte de la agrupación, que […]

Llegó la primavera y en Bailemos Cumbia, Lucho Hernández hace un repaso por canciones inéditas de la música bailable nacional, repasando temas que no son tan conocidos y que destacan por las bandas o artistas que son parte de esos singles.

Corría el año 2015 cuando el músico y multiinstrumentista nacional Cuti Aste se embarcaba en un viaje por África y América con el fin de conocer y desentrañar los orígenes de la cumbia, investigación que más tarde sería expuesta en el programa televisivo “Pasos de Cumbia”. En este episodio, Lucho Hernández expondrá la historia del […]

En este nuevo episodio de Bailemos Cumbia, Lucho Hernández viaja en el tiempo para presentar álbumes, registros y singles lanzados hace 50, 40 y 25 años atrás. Un repaso histórico imperdible de la música bailable chilena. https://soundcloud.com/musicachilena/bailemos-cumbia-119

Esta semana en Bailemos Cumbia, Lucho Hernández hace un repaso por aquellas bandas que han lanzado nuevos trabajos o reversiones en época de cuarentena y aislamiento social, siendo una de ellas Tomo Como Rey. Además, sonarán sonidos de cumbia feminista con agrupaciones como La Pingarita, La Banda en Flor y muchas otras.

Como una forma de celebrar las fiestas patrias y el mes de septiembre, Lucho Hernández presenta este nuevo episodio titulado “Homenaje a la Cumbia”: aquí se presentarán a destacados y destacadas artistas nacionales quienes han re versionado clásicos del estilo de música bailable más popular en nuestro país: la cumbia.

La industria musical no se ha detenido este 2020 y Lucho Hernández trae todas las novedades de agosto de bandas como La Combo Tortuga, Los Reales de la Cumbia, Sinergia y El Monteaguilino, Nico Botinelli y muchos y muchas artistas más.


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA