Hammuravi lanza “El ocaso de la bestia”, su segundo álbum con una propuesta más colectiva y emocional

Junio 23, 2025

¿Cómo suena la evolución de un proyecto íntimo hacia una propuesta de banda consolidada? Esa es la pregunta que responde Hammuravi con su segundo álbum, El ocaso de la bestia, una obra que marca un giro en su historia tras el debut discográfico Fuego negro. Liderado por la música y escritora Naty Lane, el grupo chileno abraza ahora un proceso creativo más colectivo, con composiciones y arreglos desarrollados en conjunto por sus integrantes.

A diferencia del primer disco —centrado en recuerdos de infancia y experiencias personales—, este nuevo trabajo nace desde y para la banda, con canciones que exploran los vínculos, los afectos y la dimensión humana del hacer música. “Este álbum habla del presente, del entorno y de la comunidad que se forma alrededor de un proyecto musical. Retrata cómo evoluciona el pensamiento frente a la vida”, explica Naty Lane.

Quiénes integran la banda Hammuravi

Actualmente, Hammuravi funciona como cuarteto con Naty Lane en voz y guitarra, Luis “Gato” González en guitarra y coros, Francis Fernández Bazáez en bajo y voz, y Matías Montecino en batería. En sus presentaciones en vivo se suma Patricio Fernández en teclados, aportando capas de sintetizadores y samplers que enriquecen su sonido.

El álbum incluye nueve canciones que se mueven entre el rock alternativo, dream pop y bubble grunge, y fue compuesto principalmente durante 2024. Uno de los temas más destacados es “El Tesoro”, originalmente publicado en 2020, que regresa ahora en una nueva versión ajustada al sonido actual de la banda.

El lanzamiento llega acompañado del sencillo “E.G.O.”, nuevo corte promocional que pronto tendrá videoclip, sumándose a los adelantos previos: “El Rencor”, “Baby” y “Cristales”.

Colaboraciones en y gira de lanzamiento de “El ocaso de la bestia”

Una de las grandes sorpresas de este segundo álbum es la colaboración con Veró en la canción “Tres bestias”, una pieza íntima y atmosférica que ofrece una pausa introspectiva dentro del disco. “Esta canción fue escrita por Luis ‘Gato’ González y es una real fuente de inspiración para mi próximo libro”, comenta Naty Lane, quien ya ha publicado tres libros: “Solo sueño los domingos”, “Primavera salvaje” y “Sueñan las ovejas negras”.

Hammuravi tiene dos fechas agendas en las que presentará su nuevo álbum “El ocaso de la bestia”:

  • 15 de julio – 21:00 horas / Casa de Salud, Concepción
  • 18 de julio – 21:00 horas / Café Journal, Viña del Mar

Escucha el nuevo disco de Hammuravi


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA