El gitano Daki convoca a Leo Rey para su single “De tí”
Abril 21, 2025
Juan Francisco Nicolich, conocido artísticamente como Daki, da un paso más en su carrera musical con el estreno del single “De tí” junto a Leo Rey, una canción romántica y cumbiera.
La letra y melodía llevan la firma de Daki, mientras que la producción musical fue desarrollada en conjunto con Mirko Polic, y el videoclip fue realizado por Juan Manuel y su equipo de Tresfilms.
Daki no solo representa una nueva voz en la escena musical, sino también una historia de esfuerzo, identidad y pasión. Un artista que jamás ha dejado de ser gitano, que rompe barreras y que sigue conquistando oídos con su autenticidad.
“Esta canción nace de la profunda amistad que tenemos con el paisano Leo Rey. Él siempre se ha mostrado cercano a nuestra cultura gitana, y a su vez, mi vinculación y mi trabajo en la música hace que compartamos más de una idea juntos. Esta canción es como una recompensa y fue hecha con mucho cariño”, señala Daki.
Con más de una década de trayectoria, Daki ha sido pieza clave en la creación de grandes éxitos para artistas tanto nacionales como internacionales. Su sello compositivo está presente en canciones como “Quiero ser más que tu amigo” junto a Leo Rey, el álbum “Late fuerte” de Luis Jara, y la colaboración internacional “¿Quién?” entre Américo y la ecuatoriana Dayanara, y el hit “Sigue la cumbia” que reunió a Leo Rey con Américo en una colaboración esperada por muchos. Igualmente trabajó con Mario Guerrero y el grupo Reggaetón Boys, demostrando su versatilidad en distintos estilos musicales.
En 2023, Daki decidió dar el gran salto como solista y lanzó su primer EP titulado “Génesis”, una propuesta que fusiona la música regional mexicana, la cumbia chilena y el flamenco, conectando con sus raíces y dejando en claro que su ADN artístico es único.
Ese mismo año se une al productor audiovisual Juan Manuel, de Tresfilms Chile, y al productor musical Mirko Polic, con quienes desarrolla una amistad sólida y un equipo de trabajo de primer nivel.