Elqui celebra diez años de carrera con el estreno de su quinto álbum “Reimaginando Vol. 1”

Mayo 6, 2025

Una década de evolución musical dentro del universo del emo folk, melodic punk y skatecore de raíz noventera es la que presenta “Reimaginando Vol. 1“, el quinto trabajo de estudio de Elqui. Liderado por el compositor originario de la IV Región de ChileCris Riffo, el proyecto da un salto sonoro importante al presentar por primera vez sus canciones en formato full banda, con ocho canciones, ya disponibles en plataformas digitales.

“El disco incluye seis canciones que antes estaban disponibles en formato acústico y que ahora reversionamos con todo el ADN de la IV Región, llevándolas al terreno del punk melódico con potencia y emoción”, comenta Cris Riffo. La reinvención no es solo estética, sino también narrativa, mostrando un crecimiento artístico que apuesta por un lenguaje propio dentro de la escena independiente.

En lo musical, el álbum ofrece una dinámica interesante que va desde presentaciones acústicas e íntimas, hasta sets de batería llenos de energía y repertorios en vivo que destacan por su velocidad y contundencia. Este enfoque versátil permite a Elqui adaptarse a diferentes espacios y audiencias, manteniendo una coherencia sonora que habla de oficio y pasión. La propuesta, que se ha caracterizado por ofrecer shows en distintos formatos y circuitos, trae para esta celebración una destacada colaboración. Se trata de “Hijo de la derrota”, sencillo realizado junto a la agrupación capitalina Valium.

Mira le video “Hijos de la derrota” de Elqui junto a Valium

Tags

Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA