Martina Petric y su nuevo álbum: “Sí o sí quiero un lanzamiento como se debe”

Junio 18, 2020

Su delicada mezcla de pop y soul, sus íntimas canciones completamente en inglés y su gran calidad vocal, podrían ser las razones por las que Martina Petric está marcando la diferencia en nuestra escena musical actual. La cantautora, luego de varios años componiendo, consolida su carrera en 2018 con el lanzamiento de su álbum Velvet, el que la llevó a ser nominada a los Premios Pulsar 2019 como Artista Revelación y a ganar el mismo título en los Premios Índigo 2018.

Hoy Martina prepara su segundo larga duración, que ya cuenta con dos singles de adelanto: “Love Me” y “Violent”. Éste último fue estrenado a través de un video colaborativo grabado en plena cuarentena, y contó con la participación de más de 30 mujeres que enviaron sus fragmentos para formar parte de un despojado trabajo audiovisual. “(Las mujeres) me hicieron sentir que la canción era aún más poderosa, y que el mensaje se podría interpretar de una nueva forma. Ambos, canción y video, reflejan lo que quise mostrar en la letra, la intensidad del sentir y lo lindo que es conocerse y querer hasta el rincón más oscuro de ti. Creo que se logró un single elegante y clásico, sin perder la emocionalidad”, dice.

Aunque hoy es una artista nacional cada vez más destacada, para Martina no ha sido fácil posicionar su trabajo, pues su preferencia hacia el inglés ha sido duramente cuestionada. Sin embargo, además de ver esa opción como algo normal, lo prefiere “mil veces” a la hora de componer. “Tengo algo con el inglés que ni siquiera tiene que ver con proyectar la carrera al mercado anglo, es algo que nació cuando recién compuse mis primeras canciones a los 15 años. Descarto la idea en estos momentos de sacar algo en otro idioma, al menos para este nuevo disco”, confiesa.

A pesar de que hemos podido escuchar dos canciones de este próximo disco, Martina revela que durante esta crisis sanitaria y cuarentena le ha costado avanzar en nuevos singles y en el disco en general. “Me ha costado más componer, me cuesta concentrarme. Siento que se gasta más energía mental en el encierro y eso para mí es caótico, porque si bien podría servirme para aprovechar el sentimiento e inspirarme, me decae mucho y no logro mantenerme activa”, señala.

La cantautora, apenas vuelva todo a la normalidad, planea lanzar su disco con un show en vivo, de esos que tanto se echan de menos por parte de los artistas y melómanos. “Se extraña mucho la sensación que te entrega el escenario, el interactuar con el público, los nervios, etc. Así que sí o sí quiero un lanzamiento como se debe, aunque sea meses después de estrenar el álbum”, concluye.

Por Vania Salinas


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA