#VITRINANACIONAL | LA CUMBIA URBANA DE ROCÍO NORTE Y EL RAP EXPERIMENTAL DE DOUGLASS SALEN A ABRIRSE PASO

Julio 8, 2022

Más allá del rock, el pop y el rap, el amplio catálogo musical chileno contiene una gran diversidad de estilos y sonidos. Géneros con apellido, categorías propias y diversas formas de encarar la música, se abren paso día a día, en un arcoiris que no sabe de límites. Por esto, en MúsicaChilena.cl abrimos un espacio a iniciativas que reclaman un lugar en los radares de la audiencia, mediante una lista de artistas que podrás conocer y agregar a tu playlist.

Rocío Norte
El nombre artístico de la joven cantautora nace con el fin de representar la zona en que nació, ubicada en Iquique, Tarapacá. Su música mezcla la cumbia y el reggaetón, dos estilos que la artista define como “cumbia urbana”.

Pasto Seco
La banda de música tropical, que en algunas canciones fusiona sonidos del rock y del pop, ha tenido una buena recepción de los fanáticos de la cumbia. Su último lanzamiento es un recorrido por los grandes hits de Soda Stereo.

Douglass
El músico, junto al productor viñamarino SmallVillain, se encuentra promocionando su último proyecto de rap local llamado Speed, el que incluye dos canciones “Fast” y “Slow” con un atractivo sonido. Además, presenta un film de corta duración.

Perfecto Bastardo
El joven músico de Villa Alemana debutó este año con su EP Roles y Amores, un proyecto de rock acústico con un sonido fresco, acompañado por expresivas letras inspirado por memorias de los grandes del pasado.

Amún
La compositora, tecladista y cantante Amanda Mura debuta en 2021 como solista con su single “Ir hacia allá”. También, grabó una sesión en el icónico Barrio Yungay para promocionar la canción “Lo que llevas”.

 


Continuar leyendo

06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA