Falling Frames presenta su álbum debut “Grito subterráneo”
Abril 8, 2025
Falling Frames lanzan su primer trabajo discográfico llamado Grito subterráneo. El grupo serenense formado en 2018 fusiona influencias de la escena progresiva con el sonido thrash, aggro/nü metal, folk rock e, incluso sonidos ligados al punk en este trabajo de seis canciones.
Un disco que comenzó con ideas base que, de a poco, fueron tomando forma. “Nos gusta llevar al oyente en una especie de viaje, con pasajes no convencionales y melodías pegajosas”, comentó Milo Chan, voz y guitarra rítmica de Falling Frames.
La promoción previa de este disco constó de cuatro singles: “El encuentro”, “Sal de mis ojos”, “Frenesí” y la que da nombre a este LP. “Todas las canciones de este álbum conceptual están estructuradas de manera bastante peculiar, siguiendo una narrativa que se adapta a medida que avanza la historia”, enfatizó Shane Shimmer, guitarrista líder de la banda.
Respecto al proceso creativo de este álbum, Falling Frames indicó que lo que más les gusta es justamente entrar en el estudio y componer en conjunto, llevando una progresión de acordes establecida, junto a ideas sueltas para la melodía a través de riffs, punteos, líneas de bajo y batería.
Y, si bien hay momentos en los que no pueden verse para trabajar en su música, siempre se cuenta con el feedback correspondiente para que, aun componiendo de forma remota, se logren las piezas musicales que ellos buscan interpretar. “Muchas veces los trabajos colaborativos se pausan por desacuerdos, pero afortunadamente hemos sido capaces de trabajar y llegar a consensos que sean beneficiosos para el producto final”, puntualizó Milo – Chan.
Actualmente Falling Frames se compone de Camilo Ulloa (Milo – Chan) en la voz y guitarra rítmica, Roderick Lagos (Shane Shimmer) en guitarra líder/coros, Brian Fernández (Disasterpiece) en el bajo/guturales y Alejandro Véliz (Yuni. D Or) en la batería/coros.
El álbum fue grabado, producido y masterizado por el productor musical Eduardo Carrasco, también conocido como “Edysun” en La Serena. Y, en cuanto a la portada del disco, ésta fue creada por el ilustrador chileno Tomás Reid.
El lanzamiento oficial de este primer larga duración en vivo se encuentra aún por definir, por lo que se sugiere estar atentos a las redes sociales de Falling Frames para prontas novedades.