Hidalgo lanza cover de Godflesh junto a Anton Reisenegger
Septiembre 8, 2025
A pocos días de haber celebrado su X Aniversario en RBX, Hidalgo sorprende con un nuevo lanzamiento: un cover de “Shut Me Down” de Godflesh, incluido en el disco A World Lit Only by Fire (2014). La versión cuenta con la participación especial de Anton Reisenegger, vocalista de Criminal, configurando una colaboración de lujo para el metal chileno.
Hace algunos meses, tanto Hidalgo como Anton Reisenegger compartieron en sus cuentas de Instagram una fotografía en conjunto, lo que despertó rumores de una colaboración. El secreto se confirmó ahora, tras la experiencia previa con el cover de Jinjer junto a Trinitie de Misantry, que ya había anticipado el nuevo rumbo de la banda para 2025.
En este estreno, la voz de Anton Reisenegger se convierte en protagonista, aportando la fuerza característica de Criminal a una versión fresca de “Shut Me Down”. Los integrantes de Hidalgo complementan con una ejecución instrumental precisa, logrando una interpretación que rinde homenaje a Godflesh sin perder identidad propia.
Sobre este feat, Gabriel Hidalgo comentó: “Fue todo un honor poder contar con la participación de uno de nuestros músicos más insignes de la escena nacional, y a la vez poder darnos un gustito con una banda de culto como lo es Godflesh”.
“Con Gabriel nos conocemos hace tiempo, ya hemos tocado juntos en otras ocasiones y obviamente cuando él me propuso participar le dije de inmediato que sí, y más aun siendo un cover de Godflesh, que es una de mis bandas de cabecera de toda la vida. Estoy súper contento con el resultado, tanto la grabación como el video quedaron muy bien y es un orgullo participar”, expuso Anton Reisenegger.
Próximo disco y nuevas colaboraciones de Hidalgo
Según la banda, este lanzamiento es parte de su próximo trabajo de estudio, que podría ver la luz en diciembre de 2025. Cada colaboración contará con su propio videoclip, revelándose de manera progresiva en los próximos meses.
El lanzamiento estuvo nuevamente bajo la dirección de Angeline Bernini, quien también se encargó de la edición, mezcla y master. La filmación fue realizada en Estudio Malocchio, con Rodrigo Cartagena en cámara, consolidando al equipo detrás de las futuras producciones de la banda.
Con este nuevo estreno, Hidalgo reafirma su lugar en la escena del metal chileno y abre camino hacia un esperado disco cargado de colaboraciones.