Mchgonzalez presenta su disco debut “111”: un trabajo que divide un antes y un después en su vida
Agosto 14, 2025
El rapero y productor chileno Mchgonzalez estrena 111, su esperado debut solista, un álbum que marca el cierre de una intensa primera etapa de aprendizajes musicales y el inicio de un nuevo ciclo personal y artístico.
Hace más de una década, Michael González comenzó su camino en la música pasando del freestyle con amigos en las calles y spots de skate a producir sus propias canciones de manera autodidacta desde su hogar. Desde entonces, el motor del rap nunca se detuvo.
Hoy, con 26 años y titulado como Técnico en Sonido, lidera Nground Prod, estudio desde el cual ha impulsado proyectos que han puesto en el mapa a la escena under de la periferia sur poniente de la Región Metropolitana, especialmente desde su natal Isla de Maipo. Entre sus trabajos previos destacan la mixtape Mch & Friends (2021) y el álbum For My People (2024) junto a su grupo NGROUND.
Aunque la colectividad ha sido parte esencial de su historia, las experiencias vividas en los últimos años lo llevaron a mirar hacia adentro y crear su trabajo más personal hasta la fecha. “En una primera instancia, 111 sería el disco con el que saldaría una deuda conmigo como rapero, incluso tenía otro nombre, casi el doble de canciones y un enfoque diferente, pero en el proceso se transformó en algo mucho más personal, y a la par que avanzaba con las canciones también fui viviendo situaciones que me marcaron e hicieron ver las cosas desde otras perspectivas”, dice.
Inspirado en su propio recorrido, Mchgonzalez concibe 111 como un portal que divide un antes y un después en su vida. El disco recoge testimonios de errores, aprendizajes, desamores, códigos, lealtad, desilusiones, hermandad y miradas sobre la escena.
“Después de escribir Reinicio entendí que el disco no era solo rap y barras, era una forma de cerrar un ciclo y marcar un nuevo comienzo. Ahí nació el nombre: 111 es un código conmigo mismo, como una forma de marcar una etapa que terminó, pero sin olvidarla. No es un disco de superación ni de motivación. Para mí es como una bitácora de mi vida hasta la fecha. Un reflejo de quien fui, lo que pasé y lo que aprendí de ese proceso”, comenta el artista.
Un álbum con sello propio y colaboraciones clave
El disco está compuesto por ocho canciones grabadas y producidas por Mchgonzalez en Nground Prod, con instrumentales de beatmakers como Yonomasbeats, Dirtyvibesbeatz, Rick Santino, Inkognito, Prosistha y Catomella. Incluye scratches de DJ Ropo y DJ Adez, así como colaboraciones de Shoterapvida, Curssive, Dramatier y Matias Leonardo.
111 ya está disponible en todas las plataformas digitales. Su promoción ha estado acompañada de estrenos audiovisuales para los singles Loyalty y One lova, además de una versión one take de Reinicio registrada desde La Celda de Bob.