THEKOIWAY hace historia como los primeros artistas chilenos en el Perelman Performing Arts Center de Nueva York

Febrero 4, 2026

La agrupación chilena con sede en Brooklyn, THEKOIWAY, logró un hito histórico al convirtiéndose en los primeros artistas nacionales que se presentan en el Perelman Performing Arts Center de Nueva York (PAC NYC), centro de artes escénicas situado en la esquina noreste del World Trade Center.

Inaugurado en septiembre de 2023 y con aproximadamente 8.400 m² distribuidos en tres plantas, el PAC NYC es parte fundamental de la reconstrucción del Bajo Manhattan, redefiniéndolo como destino cultural y testimonio vivo del poder de las artes para inspirar y unir. Fue en este lugar donde THEKOIWAY reunió a más de 200 asistentes en el show de lanzamiento de su nuevo sencillo “Cordillera”.

“Estamos muy felices y orgullosos. El espacio se llenó, la gente disfrutó, cantó y bailó, y eso que había muy pocos chilenos… nos demuestra que la propuesta es transversal y convocante“, cuenta Víctor Vildósola, líder de la agrupación, sobre el concierto que marcó el debut del primer adelanto de su próximo EP, titulado I – RÜPÜ.

“Cordillera” y el universo sonoro de I – RÜPÜ

Tomando como eje central el pasaje Los Nuevos Pueblos del Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, interpretado el fallecido actor Héctor Noguera, el nuevo single de THEKOIWAY, “Cordillera“, propone un tránsito entre el dolor heredado y la resiliencia que sobrevive en la tierra y en el cuerpo. La producción combina instrumentos ancestrales —quenas, zampoñas, charango— con paisajes electrónicos, bajos profundos y un enfoque narrativo cinematográfico.

El universo sonoro de I – RÜPÜ se articula en torno a la identidad, memoria ancestral y desplazamiento, y se encuentra en conversaciones para estrenar completamente a fines de este año.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA