Víctor Arriagada presenta su nuevo proyecto Víctor AS con el single “Ama x amar”

Noviembre 5, 2025

“Yo no vengo de la música infantil”, comenta Víctor Arriagada antes de hablar de Víctor AS, su nuevo proyecto con el que lanzó Ama x amar, su más reciente single. La canción se suma a “Nodo norte”, “Lo que queda atrás” y “Un día tarde como hoy”, composiciones que están cimentando este nuevo camino musical.

Su declaración responde a que Arriagada es uno de los referentes de la música infantil nacional, ya que desde el año 2000 se dedica a componer para la infancia. En ese período ha lanzado tres discos: La Caja de Música, Pez Pez Pez —ganador del premio CNTV 2011— y Bienvenida Diversidad —nominado a los Premios Pulsar 2015—. Además, es fundador de la Asociación Gremial de los Músicos Infantiles Chilenos (CRIN), que por estos días celebrará la décima edición de su festival.

Pero en sus inicios musicales, Víctor Arriagada fue parte del semillero de artistas de Canal 7 en la década del 90, cantó en Sábado Gigante, Martes 13, Éxito, Festival de la Una, pre clasificó tres veces en la OTI y dos veces al Festival de Viña del Mar. También fue productor de Los Llaneros de la Frontera durante siete años, y compositor de Nicole, Zalo Reyes y proyectos de Emi Music, entre otros artistas de la época.

Fue en el año 2000, tras convertirse en padre, cuando comenzó su dedicación a la infancia, luego de componer la canción “El barquito chu chu chu”. Este año ha lanzado tres singles: “Mírame”, “La strega pum” y “El juego del papel”. En paralelo, se puso la meta de publicar un disco de ocho canciones el próximo año, bajo el nombre artístico de Víctor AS. “Viene de mis dos apellidos; yo soy Arriagada Schulz”, explica.

“Yo el próximo año cumplo 65, entonces, me empujó la vida misma, la energía misma de la creación y de la autoproduccion”, cuenta el compositor sobre por qué retomó esa carrera musical en la que destacó antes del 2000. Una nueva etapa que comenzó este año, cuando en el verano pasado empezó a trabajar estas canciones.

El primer single fue Nodo norte, un tema con “una letra muy sencilla, pero súper sustantiva, porque está basada en la astrología. En ella, el Nodo norte es la trascendencia, es como el objetivo en esta vida. Fue la primera canción que hice. La amé, porque me quedó fantástica, jamás pensé que iba a ser algo así, muy pop, muy tecno-pop, además”. “Lo que queda atrás” y “Un día tarde como hoy” fueron sus siguientes lanzamientos. “Ahora viene ‘Ama x amar’, que está un poco en la línea de ‘Nodo norte’, un tecno más sinfónico. Quedó excelente”, dice, para luego adelantar que “estoy terminando un bolero maravilloso”.

Las canciones se enmarcan en lo que Víctor Arriagada denomina Tour 65, en honor a la edad que cumple el próximo año. “Mi objetivo es sacarlo bien. No me veo arriba de un escenario. Ojalá lo pueda cantar en vivo, me encantaría, pero, por ahora, no tengo ninguna expectativa sobre eso. Solamente quiero terminar Tour 65 con ocho canciones y cerrar ese capítulo. Seguramente voy a seguir, porque con esta experiencia he quedado muy contento y creo que voy a continuar con una nueva producción”, expresa el compositor.

“Lo que más me interesa es que, después de haber acompañado a tantos papás, niños y niñas con mis canciones infantiles… bueno, que esos mismos padres escuchen también las letras que estoy entregando en mis canciones, que creo que son muy buenas, porque cuando compuse en los 90 sonaba mucho en radio. Y me interesa, sobre todo, el trabajo letrístico”, agrega.

Sobre su faceta ligada a la infancia, Víctor Arriagada asegura que son caminos paralelos y que acaba de terminar una nueva canción. “Se llama ‘Onomatopeya’, para que los niños conozcan lo que son. Me encanta trabajar con niños, porque creo que son unas esponjitas a las que hay que darles lo mejor de lo mejor para que sean buenos adultos”, sentencia.

Escucha “Ama x amar” de Víctor AS


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


Continuar leyendo

06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA