Yorka lanza “KUMBITA”, un viaje musical que conecta su identidad con la cumbia
Mayo 23, 2025
El dúo Yorka sorprende con el lanzamiento de KUMBITA, un EP en el que se adentran en las raíces de la cumbia chilena, explorando este vibrante género desde su particular sensibilidad musical. Con este nuevo trabajo, las hermanas Pastenes consolidan su constante búsqueda sonora, logrando una fusión auténtica que une sus ya características melodías y armonías con el ritmo contagioso y el sabor inconfundible de la cumbia.
Para enriquecer aún más esta propuesta artística, KUMBITA cuenta con colaboraciones de destacados músicos nacionales e internacionales como Diego Lorenzini, Juanito Ayala, El Macha y los legendarios Los Mirlos, creando una experiencia sonora diversa, rica en matices y cargada de emoción.
Uno de los momentos más especiales del EP es el homenaje a Violeta Parra, presente en el más reciente single de Yorka: una emotiva versión de “Gracias a la Vida”, interpretada junto a Los Mirlos. Esta reinterpretación resignifica la obra de Parra, abriendo nuevas texturas musicales que cruzan generaciones y estilos, y reflejando el profundo respeto de Yorka por el legado de la cantautora chilena.
Yorka celebra 10 años de “Imperio” con concierto especial en Sala Master
Además del lanzamiento de KUMBITA, Yorka conmemora una década del álbum que marcó un punto de inflexión en su carrera: Imperio. Para celebrar los 10 años de este hito musical, las hermanas Pastenes ofrecerán un concierto imperdible el próximo 28 de mayo en Sala Master, en un evento apto para todas las edades.

Será una noche cargada de emociones, donde Yorka interpretará el álbum completo en su orden original y compartirá con el público algunas sorpresas especiales, reviviendo la energía y la esencia de sus inicios con su formación original.
Las entradas para este concierto aniversario ya están disponibles a través del sistema Portaltickets.