[Playlist] Los mejores covers de música chilena hechos por artistas extranjeros

Marzo 26, 2020

Muchas veces hemos visto y escuchado cómo nuestros artistas versionan grandes éxitos internacionales, otorgándoles un estilo propio y acercándolos a un público que posiblemente no se habría interesado en la obra original de otra manera. Sin embargo, si intentemos pensar en el ejercicio inverso, de músicos extranjeros haciendo covers de canciones chilenas, es muy probable que nos cueste encontrar variedad de títulos.

Pero aunque no estén en nuestra memoria inmediata, son numerosos los artistas foráneos que han encontrado en el cancionero nacional la inspiración para versionar y rendir tributo a grandes compositores de nuestro repertorio.

En musicachilena.cl quisimos recopilar algunas de esas obras que han llegado a diversas latitudes en la voz de destacados cantantes internacionales. En este listado podrás escuchar piezas como “Deja la vida volar” (Víctor Jara) en una notable interpretación del argentino Pedro Aznar; una sorprendente versión de “Cuando respiro en tu boca” (Lucybell), hecha por el popular cantautor colombiano Fonseca; la ya clásica lectura que los mexicanos Café Tacvba hicieron para “Déjate Caer” (Los Tres); o algunas de las piezas de Los Ángeles Negros que artistas como Adrián Dargelos, Raphael y Julieta Venegas interpretaron para el disco No morirá jamás (2014), junto a la propia banda sancarlina y la producción de los hermanos Francisco y Mauricio Durán.

 


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA