El músico y educador Orion Lion lanza nuevo disco

Septiembre 23, 2021

Una obra para la juventud latinoamericana, para las nuevas generaciones de músicos, creadores y artistas. La Suite está dividida en 4 partes, y fue compuesta con propósitos educacionales, con el fin de fortalecer nuestra identidad cultural potenciada desde el Global Jazz y su dialogo democrático e inclusivo. Resalta la improvisación y su celebración del presente y finalmente la conexión con la madre África, la ritualidad del colectivo e importancia de reconocer el origen.

`Las obras están compuestas en base a conceptos que aprendí en Estados Unidos directamente de artistas ganadores del Grammy, como Danilo Pérez, Terri Lyne Carrington y John Patitucci, quienes guiaron estos procesos y que desde la reflexión y en base a mis experiencias logro unificar en un discurso creativo que permita expandir las capacidades de sus interpretes tanto a nivel individual como colectivo, llegando hasta el vínculo con la audiencia. Estas piezas están creadas con la intención de ser ejecutada por orquestas juveniles y Big Bands de Latinoamérica´, comentó el pianista.

La grabación del álbum se realizó en el mítico estudio Mix One de Boston-USA, apoyado por Berklee College of Music y también en el auditorio del Conservatorio de Souza Lima en Sao Paulo-Brasil. Participaron cerca de 50 músicos provenientes de diversos países como, Estados Unidos, Brasil, Francia, Palestina, Jordania, Corea del Sur, Grecia, Puerto Rico, Canadá, Suecia, Guayana Francesa, Panamá y Chile, priorizando la conectividad y el dialogo desde la diplomacia cultural.

 


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA