Gepe, Martina Montaldo y vinilos en el lanzamiento del nuevo título de Clubdefans

Enero 14, 2026

Clubdefans suma un nuevo título a su catálogo con la publicación en español de And Then Nothing Turned Itself Inside-Out, libro dedicado a una de las agrupaciones esenciales del sonido alternativo: Yo La Tengo. El lanzamiento oficial se realizará este viernes 23 de enero en un encuentro que reunirá conversación, música en vivo y una selección especial en vinilo.

Un álbum fundamental para entender el sonido alternativo

Formado por Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew, Yo La Tengo ha construido una trayectoria marcada por la experimentación y la independencia artística. Su disco And Then Nothing Turned Itself Inside-Out —considerado una obra clave dentro de su discografía— es el foco central del libro original de Elliott Simpson, ahora traducido por Sebastián Gómez Matus y con prólogo de Josefina Parodi.

El volumen, que se convierte en el tercer título de la serie 33⅓ publicado por Clubdefans, aborda la historia de tres músicos que, sin grandes gestos ni excesos, han logrado crear un catálogo profundamente influyente, guiados por una ética creativa tan rigurosa como sensible.

“Para mí, son la banda alternativa por excelencia… estoy muy emocionado de ver cómo el libro llega a una nueva audiencia”, comenta Simpson respecto a esta edición en español.

La publicación también dialoga con otros títulos de la serie 33⅓ editados por Clubdefans —Trip hop, In The Aeroplane Over The Sea y Loveless— y resalta una narrativa poco habitual en el rock.

“La historia de Yo La Tengo… los convierte en uno de los casos más excepcionales de compromiso artístico y fidelidad a los propios principios”, señala Matías Hinojosa, de Clubdefans.

Lanzamiento con conversación, música y vinilos

El evento oficial de lanzamiento se realizará este viernes 23 de enero, desde las 19:30 horas, en Avenida Providencia 1100, local 21, Santiago.

Participarán:

  • Josefina Parodi, autora del prólogo
  • Rodrigo Herbage (Sello Fisura, Dolorio & Los Tunantes)
  • Gepe, músico nacional invitado
  • Moderación de la periodista Bárbara Carvacho

La jornada incluirá presentaciones en vivo de Martina Montaldo y Juan Desordenado, además de una selección de vinilos de Yo La Tengo, pensada para acompañar la conversación y ofrecer un recorrido sonoro por la obra de la banda.

Con su mezcla de análisis musical, narrativa íntima y perspectiva histórica, And Then Nothing Turned Itself Inside-Out se proyecta como un libro imprescindible tanto para seguidores de Yo La Tengo como para quienes buscan comprender el corazón creativo del sonido alternativo.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


Continuar leyendo

06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA