Mujeres Creadoras en Providencia: un ciclo musical que celebra el talento femenino nacional

Mayo 27, 2025

El talento femenino vuelve a tomar protagonismo en Providencia con la segunda edición del ciclo Mujeres Creadoras, una iniciativa que busca visibilizar y celebrar a destacadas artistas nacionales que han enriquecido la escena musical chilena con su creatividad, voz y perspectiva única. Organizado por la Fundación Cultural de Providencia junto a la carrera de Composición de la Escuela Moderna de Música y Danza, este imperdible evento comenzará el jueves 29 de mayo.

En esta versión de Mujeres Creadoras, se presentarán reconocidas cantautoras como Kya, Olivia García, Dulce y Agraz y Paz Court, quienes compartirán escenario con el Ensamble Moderno, agrupación compuesta por estudiantes de la Escuela Moderna. Lo más destacable es que los arreglos musicales han sido especialmente creados por alumnos de la carrera de Composición, generando un espacio de colaboración académica y artística.

Cada concierto será una experiencia única para disfrutar de nuevas versiones del repertorio de estas talentosas mujeres creadoras, en un formato distinto al habitual. Se trata de un encuentro donde convergen la interpretación en vivo, la formación musical y la creación colectiva.

El ciclo Mujeres Creadoras en Providencia reafirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción del talento femenino en la música y la generación de espacios que impulsen la participación de mujeres en la creación artística contemporánea.

Fechas del ciclo:

  • Jueves 29 de mayo: Kya
  • Jueves 26 de junio: Olivia García
  • Jueves 24 de julio: Dulce & Agraz
  • Jueves 28 de agosto: Paz Court

Todas las presentaciones se realizarán en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), a las 19:00 horas, con entrada liberada.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA