LOS CRACK DEL PUERTO Y SUS CLÁSICAS CANCIONES LLEGAN A SANTIAGO

Mayo 8, 2018

Clásicos exponentes de la canción cebolla y melodramática de la Quinta Región llegarán a Santiago para un encuentro con su público capitalino en el Barrio Yungay este Viernes y Sábado, 11 y 12 de Mayo 2018. Como para situarnos, Los Crack del Puerto son así como los Buena Vista Social Club del bolero popular chileno.

Los Crack del Puerto es una banda de músicos porteños y algunos oriundos de la capital con una amplia trayectoria musical, conformada por el gran  Juan Navarro “Juanín” y la inconfundible voz del gran Luis Alberto Gómez conocido como “JM”, entre otros colaboradores.  Estos dos primos llevan más de 150 primaveras entre los dos, y más que 50 años tocando juntos.

Estos dos cultores nombrados recientemente, son parte del patrimonio vivo e intangible porteño, cultivando por más  de cinco décadas la cueca, el vals, boleros y música popular romántica entre los géneros que los caracteriza. Su repertorio musical es amplio aunque la denominada “música cebolla” los representa. En Los Crack del Puerto se fusionan perfectamente los últimos cultures vigentes y el aporte de jóvenes músicos que mantienen viva la esencia del cancionero popular.

Sin duda su legado sonoro es un patrimonio de incalculable valor no sólo para Valparaíso si no para Chile, y bien lo saben las nuevas generaciones de músicos (El Bloque Depresivo, Mon Laferte) que admiran y respetan la entrega apasionada de estos baluartes de la escena popular porteña y chilena.

En agosto del año 2015 fueron invitados a París, Francia, representando a Valparaíso como embajadores de música popular porteña junto al Bloque Depresivo. Y durante el 2016 la misma banda los invitó a compartir presentaciones en Buenos Aires y La Plata, Argentina.

Estos maestros del folclor son parte de los  músicos estables desde el año 2012 de la mítica “Quinta de los Nuñez” en Valparaíso, centro cultural auto-gestionado que revive el ambiente familiar de las antiguas Quintas de recreo.

Este próximo 11 y 12 de Mayo arribarán a la capital en el Sindicato Social y Cultura del Barrio Yungay (Maipú #424) presentación que contará con invitados estelares la voz de Joselo Osses (músico de Los Tricolores, Chico Trujillo y El Bloque Depresivo). Entradas general están a $8000 (y si se quedan, a $10.000 a la puerta) Reserva e información +56997349070 whatsapp o por correo a crackdelpuerto@gmail.com


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *

five × one =


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA