SCD PREMIÓ A LAS GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO EXCLUSIVO PARA MUJERES INSPIRADO EN SCOTTIE SCOTT

Octubre 16, 2019

Este martes 15 de octubre, se realizó la premiación de “El Canto de Todas”: Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras. Esta iniciativa, impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e intérpretes Musicales (SCD), invitó abiertamente a todas las músicas chilenas a presentar un tema de estilo popular, con el fin de visibilizar y difundir el trabajo realizado por artistas chilenas.

Fueron alrededor de 150 canciones recibidas por el jurado especializado, conformado por el compositor musical y publicista Jaime Atria; la directora de Radio FM2 Melisa Campbell, la periodista especializada Marisol García; la gestora artística y productora discográfica Clara Silva; la directora y conductora de Radio ADN Sandra Zeballos, el secretario general de SCD René Calderón, y los productores musicales, Pablo Stipicic y Cristián Heyne.

Las obras ganadoras pertenecen a ocho emergentes artistas nacionales: Constanza Milliet, Diana Rojas, Emiliana Abril, Juanita Ringeling, Martina Lecaros, Paula Arancibia, Paula Herrera, y Yorka Pastenes. Mujeres cuyas obras fueron publicadas en el disco compilatorio “El Canto de Todas”, que fue lanzado y presentado en vivo durante la misma ceremonia de premiación.

Sobre el escenario, el público pudo disfrutar de un amplio abanico de estilos: baladas, reggaetón, pop, electrónica y fusión, entre otros. “Hoy fue como una radiografía del paisaje nacional de todos los ritmos que se están trayendo, y eso lo encuentro muy positivo”, señaló la ganadora Juanita Ringeling luego de su presentación.

Esta primera versión marcó un hito para SCD y los objetivos de ésta, pues significó dedicarle un lugar exclusivo a las artistas de nuestro país. “Este concurso le da un espacio a la creación de la mujer, la que tiene ganas de contar sus cosas, sus experiencias, sus vivencias. Estar ahí donde estamos todos, en el mundo que nos conmueve, que nos apasiona, que nos da alegrías y tristezas. Eso es esta convocatoria por Scottie, que fue tremenda en ese sentido”, concluyó Gloria Simonetti, segunda vicepresidenta de SCD.

En tanto, para Yorka Pastenes, abrir espacios para mujeres cantautoras también es una deuda pendiente: “Me parece que este concurso es una responsabilidad que hay que asumir a nivel de todas las áreas, y así poder potenciar el trabajo femenino. Llegaron 150 canciones, y quizás el próximo año lleguen 300, y así empieza a crecer el mundo musical femenino. Hace falta que escuchen lo que nosotras tenemos que decir”, dijo la artista.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA