Se abren las postulaciones para participar del 3er Concurso Vittorio Cintolesi

Mayo 13, 2019

A partir de este lunes y hasta el 3 de octubre se encontrará abierta esta convocatoria que incentiva la creación musical para la infancia.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los niños y niñas de nuestro país, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) presenta la tercera edición del Concurso Vittorio Cintolesi: “Canciones para los niños de hoy”, dirigido a todos aquellos músicos que a través de su música deseen crear mensajes y melodías para las primeras audiencias.

Pueden participar todos los autores y compositores chilenos o extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, de cualquier trayectoria, género o estilo musical. Para concursar deberán presentar una canción inédita y creada por el o los postulantes en música y letra, especialmente para el certamen.

Además, las obras tienen que expresar un contenido pensado y orientado al mundo infantil, considerando como referencia la primera infancia y la pre-adolescencia (de 0 a 13 años).

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 13 de mayo de 2019 a las 10:00 hasta el jueves 3 de octubre del 2019 a las 18:00 horas. Quienes deseen inscribirse, deberán hacer llegar sus trabajos a las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o a través de forma digital por medio del formulario web disponible en la página www.scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida.

Del total de temas en competencia, un jurado especializado elegirá 8 obras, las que pasarán a formar parte de un disco compilatorio llamado “Música para niños y niñas de hoy”, que SCD editará y publicará.

Los ganadores  también recibirán un premio en dinero de $500.000, que será entregado al compositor o a los compositores de las obras.

Consultas al correo concursovittoriocintolesi@scd.cl


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA