Temporada de Conciertos de la Universidad de Chile comenzará con homenaje a Margot Loyola

Marzo 28, 2018

Conmemorando el centenario del natalicio de la folclorista, el próximo martes 3 de abril se inaugurará la temporada música en vivo que contempla más de 50 presentaciones musicales gratuitas.

 

Dentro de la programación organizada por el Departamento de Música de la Universidad de Chile, destaca un ciclo dedicado al compositor francés Claude Debussy, un concierto de homenaje al autor estadounidense Leonard Bernstein, un ciclo de música coral, además de la realización de la segunda versión del Festival del Cantar Popular y la edición número XIX del Festival Internacional de Música Contemporánea.

Desde hace muchos años como institución hacemos un importante esfuerzo para desarrollar nuestra Temporada de Conciertos que pone a disposición de la ciudadanía diversas presentaciones musicales gratuitas. Profesores, colegas músicos y estudiantes unimos esfuerzos luchando contra cifras como las que se acaban de entregar. Y este año no será diferente”, anunció el director del Departamento de Música (DMUS), profesor Wilson Padilla Véliz.

El próximo martes 3 de abril en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264) se dará el puntapié inicial a una temporada que contempla más de cincuenta presentaciones gratuitas a realizarse en el Centro Gabriela Mistral (GAM), la Fundación Cultural de Providencia, el Centro Cultural de España (CCE), la iglesia San Ignacio y, por supuesto, la Sala Isidora Zegers.

Música y danza serán protagonistas de la jornada inaugural del DMUS, a propósito del aporte a ambas disciplinas de la folclorista Margot Loyola. Sumándose a las conmemoraciones por los cien años de su natalicio, se presentará el grupo La Rabona, quienes interpretarán repertorio de las Hermanas Loyola.

Entre las distintas actividades que homenajearán el legado de la cantora, en septiembre se realizará en colaboración con la SCD, el concierto “Canciones del 900”. El evento será un tributo al disco que Loyola grabó en 1972 con composiciones de Luis Advis y será reinterpretado por Andrea Andreu.

Por otra parte, luego de una exitosa primera edición y buscando fortalecer el espacio de la música popular en la institución, ya está comprometida una nueva versión del Festival del Cantar Popular, que este 2018 se realizará entre el 5 y el 9 de noviembre bajo la coordinación de la recientemente creada Área de Música Popular del DMUS.

La Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música se desarrollará entre los meses de mayo y diciembre. Todas las presentaciones son gratuitas. El detalle de la programación está disponible en www.artes.uchile.cl/musica.


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *

18 − eleven =


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA