Niña Tormenta, Chini.png y Yaima Cat musicalizan exposición “Ambientes Musicales” en CityLab

Marzo 19, 2025

Desde el jueves 27 de marzo al domingo 6 de abril se podrá ver la exposición inmersiva del escenógrafo Jorge Santo en CityLab de Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la que tiene como objetivo dar a conocer su trabajo en espectáculos de música en vivo, y los procesos creativos tras el diseño de estos escenarios. 

A través de 11 hitos creativos evocados a través de fotos, bocetos y registros audiovisuales, la muestra del artista y escenógrafo Jorge Santo invita a explorar el imaginario detrás de la ambientación de shows en vivo, complementada por un ciclo de música y conversatorios a cargo de artistas como Yaima Cat (28 de marzo), Niña Tormenta (2 de abril) y Chini.png (5 de abril).

Con fotos, bocetos y registros audiovisuales de 11 hitos creativos realizados desde el año 2017 hasta la actualidad junto a proyectos como La Vitrola y Uva Robot, y a artistas como Rosario Alfonso, Simón Campusano, Diego Lorenzini, Benjamín Walker, Yorka, entre otros, Ambientes Musicales se presenta como un espacio para conocer más profundamente un oficio del que poco se habla cuando pensamos en el quehacer musical. 

La exposición incluye actividades que buscan profundizar en la relación entre música, escenografía y colaboración artística: el sábado 29 de marzo a las 11 AM, Jorge Santo realizará el workshop “Música para mis ojitos”, en el que compartirá sus procesos creativos y metodologías de diseño aplicadas en los distintos proyectos para los que ha sido convocado. Las inscripciones para participar del workshop están abiertas a través de PortalTickets.

Por otro lado, el sábado 5 abril, Chini.png participará de un conversatorio moderado por Macarena Bravo, en el que harán un repaso y revisión sobre el arte de sus conciertos y de su trabajo artístico en general. 

La entrada para asistir a la exposición es liberada, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 19:00, y sábados y domingos de 12:00 a 20:00 hrs. Para ser partícipe de los shows en vivo y los workshops, se debe adquirir una entrada a través de PortalTickets (aporte voluntario).  


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA